Quiero compartir con ustedes un estudio que estaremos impartiendo el cual espero sea de mucha bendición para sus vidas como lo es para la mía.
La vida de una mujer cristiana debe caracterizarse por la forma que adora a Dios. Cada área de nuestras vidas se convierten en un centro de adoración. A través de las Escrituras, el Señor ha revelado la manera en que cada hija debe adorarle. El Señor espera que nuestra vida sea una completa adoración, ya que con ese propósito nos creó. además, el sacrificio de Jesucristo su Hijo, es un gran motivo para adorarle.
En la actualidad, el concepto de adoración ha sido tergiversado, provocando así una confusión. Una de las interpretaciones que se le dan al término "adoración" es la relación con ritmos musicales. Por ejemplo, cuando en la iglesia, el grupo musical toca y entona cantos o himnos tranquilos, generalmente dicen: "Hermanos, pongámonos de pie y adoremos al Señor". También se cree que se adora a Dios sólo cuando se va a la iglesia y se está en varios ministerios. en parte es cierto, pero tiene que ver más que con sólo asistir a la iglesia.
Ahora bien, para que tengamos una concepción correcta acerca del significado de adoración debemos revisar las Escrituras. Adoración proviene del griego koiné "proskuneo" y significa reverencia u homenajear. Se usa 59 veces en el Nuevo testamento para indicar el homenaje que se rinde a una persona, pero también se usa para presentar homenaje o tributo divino (Mt. 4:10; Jn.4:20-21). En el Antiguo Testamento se usa unas 170 veces para indicar el acto de adoración (Shachah) y se traduce como: inclinarse, caer delante, postrarse, arrodillarse.
Tanto en el Antiguo Testamento, la adoración al Señor está por encima de un sistema, es decir, no está sujeta aun estilo musical, ritmos musicales o denominaciones religiosas. Al contrario, tiene que ver con nuestro estilo de vida. que glorifica a Dios.
Específicamente en los Salmos( o Salterio), encontramos a los diferentes autores adorando a Dios con cada área de su vida y en cada circunstancia, ya sea que ésta fuera difícil, de tristeza o de gozo. Y ese es precisamente el propósito o la teología del Salterio, adorar y alabar a Dios.
Con el presente estudio bíblico, encontraremos algunos principios que nos ayudaran a entender el concepto de adoración, pero también nos ayudarán a poner en práctica lo que Dios quiere que aprendamos.
"Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezcan su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios" ( Ro. 12:1, NVI)
Estoy muy ansiosa por tener este estudio
ResponderEliminarGracias Marta Julia: Dios Le Bendiga, estaré publicando la continuación de estos estudios pronto. Dios le Bendiga y le prospere en cada área de su vida.
Eliminar