martes, 31 de enero de 2012

CONOCIENDO MÁS DE ÉL


CONOCIENDO MÀS DE ÈL


Donde necesitas ver el trabajo de Dios Hoy.


 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.  Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.” (Proverbios 3: 5-6)


Hoy mientras  transcurre tu día, mantén en mente que Dios está en todo lo que concierne a tu persona.  Procura que Él entre en cada situación y conversación primero para que sea Él quien dirija tu camino.


Te has sentido sin entusiasmo como par ir a trabajar:
Señor, ve adelante de mi hoy mientras camino hacia mi trabajo.  Dame paz y confianza mientras reconozco que TÚ eres la fuente de provisión para mí.  Guía mis pasos durante este día y ayúdame a ser diligente para TI.


Mientras caminas a una reunión, conversación o por la calle:
Señor, me hago a un lado en este momento y te pido que tu vallas delante de mí y prepares el camino para que mis palabras y actitud brinden TU luz a cada instante.


Mientras te preparas a trabajar en tu casa:
Señor, gracias por mi familia.  En este momento reconozco que te necesito para que prepares el camino, mientras tú vas delante de mí en esta hora que trabajo en mis cuentas/ en mis finanzas/ en este tiempo en que ayudo a mis hijos  con sus tareas/ en este montaña de trabajo que me abruma/ en esta conversación que necesito tener con mi esposo.  Gracias por tu presencia y gracias por tus promesas.


Cuando te sientes frustrada con problemas de salud y cansada.
Señor, te reconozco como la fuente de mi fuerza y mi salud.  Por favor dirige mis pasos a un estado de salud sano y dame tu fortaleza y gracias para este día.
Señor, te entrego a  ti cada parte de mi vida.  Quiero creer más en ti, desesperadamente anhelo verte en  cada área de mi vida.  Sé que mi propio entendimiento es tan Limitado y te agradezco de que tu puedes ver la fotografía completa.  Te pido que hoy  vallas delante de mí, y me recuerdes ver tu favor en cada evento de mi día.  Gracias porque tú me guías  con tu sabiduría y fortaleza y tu harás un camino nuevo para mí.  Oro esto en el poderoso nombre de Jesus, amen.


Pregunta: Como se siente que Dios dirija cada paso que das?  Cambia eso la forma en que reaccionas y respondes a cada situación?

lunes, 23 de enero de 2012

RETOS EN LA VIDA


TIENES UN RETO EN TU VIDA?
Colosenses 3:17    “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
Recientemente el Señor puso en mi camino a una mujer  que era orgullosa y vanidosa, pero  se llamaba asimisma Cristiana. Cómo es posible? Su altivez, su temperamento tan inestable, no puedo entender.  Ella ciertamente no había sido transformada en su totalidad por la sangre de Cristo.  Ella no es “Diferente”, no es paciente ni gentil ni mucho menos compasiva, aún en la Iglesia.
Luego vi una documental sobre Miguel Ángel.  Ellos decían que él podía “ver” dentro de una pieza de mármol. El escogía cada pedazo de piedra apropósito para cada una de sus estatuas porque él podía visualizar la forma en que se transformaría y ver el resultado final de la pieza.
Me hizo pensar en que Dios ve de la misma manera.  Dios esta aún trabajando en mí, El es el Escultor y yo la piedra. El cuidadosamente trabaja cada lado de la piedra  quitando cada parte de orgullo, inestabilidad, y lo hace poco a poco.  Su hermoso trabajo se vuelve cada vez más visible atreves de la piedra que soy yo. Posiblemente recuerdes una calcomanía que se solía poner en los carros “No soy perfecto, solo perdonado”, o has escuchado la frase de “Dios no ha terminado conmigo aún”.  Yo estoy muy lejos de que el Señor termine su trabajo.  
Ni aún el Señor ha terminado con aquella mujer. Dios puede ver la belleza interna.  Al menos ella está dispuesta a dejar todo atrás por el amor de Cristo en su vida.  Luego otro pensamiento vino a mí.  Dios me ha dado el don de discernimiento, pero si no descanso en El y confío que me mostrará día con día como usarlo, me volvería una orgullosa y altiva de igual forma y me creería una buena Cristina, mejor que otros. Yo estaba actuando no mejor que la mujer.  No tengo derecho a juzgar, porque seré juzgada. Ouch? Eso si fue un verdadero jalón de orejas que el Señor me dio.
Pablo en el Capitulo 3:17 de los Colosenses dice – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”.  Oro para que Cristo me revele la belleza que El ve en esta mujer, para que yo pueda verla  con sus ojos. Eso ayudara a que mi actitud con ella sea más de amigas.
Amado Padre, gracias porque aún no has terminado conmigo.  Gracias por tu sacrificio y perdón, por tu Gracia y Misericordia sobre mí.  Enséñame a diario a ver a los demás a través de tus ojos con compasión y ternura, paciencia y sobre todo con humildad.  Porque todos pecamos, déjame ver lo bueno más que las faltas. Afirma mis pensamientos y corazón en ti, para que pueda ver tu trabajo en mí y en aquellos que me rodean.  Te pido todo esto por el amor de tu amado Hijo Jesucristo.  Amén.

martes, 17 de enero de 2012

CUAL ES TU ORACIÓN DE HOY?


Porqué estas orando hoy?
Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.  Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? (Génesis 15: 1-2)
Dios tenía muchas cosas almacenadas para Abram.   Le cambiaría el nombre y luego lo haría el padre de multitudes.  Su descendencia sería tan numerosa como las estrellas y serán llamados los hijos de Dios.  Abram daría el paso más grande en el proceso de la restauración  entre la relación del hombre y Dios antes de que le fallaran.
Eventualmente de los lomos de  Abram nacería Jesús, el Mesías, quien podría llenar este proceso. Dios escogió a Abram para todo esto.  Pero, Abram no podía ver más allá de su propio deseo (ser padre).  Él le dijo a Dios, “Si tu no concedes la petición de mi corazón entonces no obtendrás nada de mi”.   
Te suena familiar? Hay algo por lo que has orado fervientemente a Dios que aún no te ha dado? Estas tan concentrado en obtener esa cosa que te estás perdiendo todo el panorama de lo que El te ofrece? Si es así, posiblemente has caído en la misma trampa que Abram.  Trato de intervenir llegándose a su sierva Agar complicando así las cosas.    “Abram dijo yo puedo ser padre. Solo estoy ayudando a Dios al hacerlo a mi manera.  Seguramente El bendecirá esto.  Estoy hacienda su voluntad, no es así?,  Los resultados fueron Ismael, no Isaac.  Árabes y Judíos han estado en conflicto desde entonces.  Siguen peleando por el favor de Dios y la tierra prometida.   
Muy a menudo escuchamos un mensaje que sabemos es de Dios – en sueños, en un sermón, en un himno, por medio de un amigo – parece ser una respuesta a nuestra oración.  La tomamos y respondemos “SI”, luego todo se viene al suelo al tener que esperar la voluntad de Dios.  Hay ciertos pasos en los que el Señor tiene que llevarnos por nuestro propio bien.  Pero nosotros solo queremos saltar esos pasos, y luego nos preguntamos por qué todo salió mal. “Pero, Dios, estaba tan seguro….”
O, como Abram, estamos tan cegados en recibir esa cosa, que no perdemos todo lo que El esta tratando de darnos durante el proceso.  Nos hemos atormentado anhelando ver  su presencia en nuestras vidas peleando por  las pequeñas bendiciones que él nos ha prometido.  Como un niño malcriado en Navidad, y decimos “Si me amas, si realmente me amas, me darás lo que te pido”.  Nos perdemos los pequeños momentos de la vida en los que Dios nos muestra que nos ama. (Dios nos muestra su amor todo el tiempo)
Le preguntamos “Que me darás” en lugar de “Gracias, por amarme tanto que me has dado____________.  (Tú puedes llenar el espacio).  Piensa por todas las bendiciones empezando por el sacrificio de Cristo en la cruz y terminando por el último respiro que acabas de dar.  Duro ejercicio, verdad? Si solo puedes decir dos o tres, órale a Dios para que te revele más.  Luego confía en que El hará.  Podría tomar un tiempo, pero lo hará.
Si nos concentráramos más en su gracia y misericordia, y en ser agradecidos por lo que El ya nos ha dado, entonces estaremos un paso más cerca de recibir no solo que deseamos, pero lo que El quiere para nosotros, lo cual es mucho mejor.  Y mientras caminamos posiblemente estemos listos para recibir a nuestro “Isaac” – aquello que hemos anhelado desesperadamente.  Y como Abram, aún si Dios nos pide que le demos eso a Él, tendremos la fe para decir, “ Si, Señor.  Confío en tu amor y en tus promesas”.

Pregunta:  Que le estas pidiendo a Dios en este momento?  Crees que le puedes pedir también a El que es lo que quiere para ti?

miércoles, 11 de enero de 2012

QUÉ ES LO QUE ESTA HACIENDO DIOS?


Te has preguntado  Qué es lo que está haciendo Dios?

[Jesús] dijo “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.  (Marcos 1:15)


Mateo le llamó el Reino del Cielo.  Marcos, Lucas, Juan y Pablo se refieren a ello como el Reino de Dios.  En la palabra Jesús usa el termino Reino unas 100 veces. Jesús repite y enfatiza en usar esta palabra para atraer nuestra atención.
A qué se parece el  reino del cielo? Como o donde podemos experimentar  el reino de Dios?  Qué debemos hacer para entrar al reino del cielo? Quién heredara este reino? Busquemos juntas en la Biblia y descubramos el reino de Dios.


Jesús nos trajo buenas noticias de parte de Dios.  De hecho, es una de las razones por las que El vino. “Pero [Jesús] dijo, ‘Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.” (Lucas 4:43-44)

Buenas noticias: Un Salvador nos ha sido enviado para rescatarnos.
Buenas noticias: Jesús es el Camino a la libertad.                                                                                 Buenas noticias: Dios suplirá todo lo que necesitemos.
Buenas noticias: Jesús repara los corazones quebrantados.
Buenas noticias: Tus pecados son perdonados.
Buenas noticias: El reino de los Cielos acepta a pecadores, prostitutas, recaudadores de impuestos.
Buenas noticias: Dios te invita a entrar a Su Reino.


Antes de Jesús – en la larga espera del Mesías – la gente era regida por las reglas y sacrificios que debían realizar a fin de encontrarse limpios ante Dios. Con Jesús, todo eso cambio.“La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar  en él.” (Lucas 16:16)

Cualquiera que sea tu situación– no importa donde vivas, quien tu eres o lo que hayas hecho- Jesús vino a traerte buenas noticias del reino.  Responderás tú a su Invitación?
Gracias Dios por las buenas noticias de tu Reino.  Amén.

Pregunta: Cómo ha cambiado tu vida las buenas noticias? Qué ha pasado con nuestro caminar Cristiano, hemos olvidado estas buenas noticias?

jueves, 5 de enero de 2012

NOMBRES DE JESÚS SEGUNDA PARTE

HIJO DE DIOS
Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo:  El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:  Mi Hijo eres tù, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mì hijo?


MAESTRO
Lucas 6:46
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?


EL SEÑOR
Lucas 7:13
Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo:  No llores.


HIJO DE DAVID
Marcos 12:35
Enseñando Jesús en el templo, decía:  ¿ Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?


REY DE LOS JUDÍOS
Marcos 15:26
Y el título escrito de su causa era:  EL REY DE LOS JUDÍOS 


EL VERBO
Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios


PRÍNCIPE Y SALVADOR
Hechos 5:31
A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.


SEÑOR JESUCRISTO
Filipenses 3:20
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.


SALVADOR
1 Timoteo 1:10
pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.


SUMO SACERDOTE
Hebreos 5:5
Asì tampoco Cristo se glorificó a sì mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:  Tù eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.


AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE
Hebreos 12:2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.