El salmo 139 es un hermoso poema, bastante complejo, pero lleno de maravillosas enseñanzas. En la primera parte del salmo. David llama a Dios por su nombre principal, sin darle títulos como Rey, Pastor, etc. Y esto lo hace 9 veces más en el texto. Esto habla de la relación del salmista con Dios. (Jehová)
El verbo que se traduce como "examinar" nos habla más de sondear, de rastrear; y se usa frecuentemente cuando el hombre está protestando inocencia en un asunto que le compete decidir a Dios. Así que el salmista David empieza su poema confesando: "Tú que me has sondeado y conocido..." El término "conocer" nos habla de distinguir o dar crédito de alguien o algo.
En el verso 2 y 3, David describe cómo ha sido el conocimiento de Dios respecto de él, y para referirse a que ha sido exhaustivo usa figuras opuestas como sentarse y levantarse, " desde lejos" por decir "desde hace tiempo, andar - reposo, "mis caminos" por decir " mi actuar o actitud. David reconoce que a Dios no se le ha escapado ningún detalle de su vida, al contrario, conoce todo de el. Expresa que Dios conoce perfectamente sus acciones, sus movimientos, su conducta, sus estados de ánimo, sus actividades, etc. Todo cuanto hace el salmista no es ajeno a los ojos del Señor. El términos "escudriñar" nos habla de investiar de cerciorarse de algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario