Cómo confiar en Dios
"Y tomando la mano de la niña le dijo: "Talita Cumi!" que traducido es: "niña, a ti te digo, levántate!" (Marcos 5:41)
En Marcos, capítulo 5, Jesús se encuentra con Jairo, " uno de los principales de la sinagoga", cuya hija estaba enferma.
En el camino de Jairo, Jesús abordaba muchas vidas con problemas de enfermedad, pérdidas financieras, soledad y separación. A continuación, Jairo recibe una noticia: donde le dicen " tu hija está muerta." ¿Para qué molestas más al Maestro?". En otras palabras, es demasiado tarde... no hay nada que se pueda hacer ahora.
"Tan pronto como Jesús oyò lo que se decía", respondió inmediatamente, " no temas, cree solamente". Su respuesta fue inmediata. El miedo es lo contrario de la fe. No podemos permitir que el miedo eche raíces, incluso cuando la situación parece muestra ( sin esperanza). Como creyentes estamos llamados a creer. "Solamente" nada más a ... creer! " Al que cree Todo le es posible". (arcos 9:23)
Es entonces cuando Jesús llega a la casa y dice: " Por qué os alborotáis y lloráis, La niña no está muerta, sino duerme". Lo que puede parecer muerto para nosotros o a otros, a los ojos de Dios, es un lugar de descanso de paz.... en donde tenemos que esperar al Señor, porque todo lo demás ha fallado (Salmo 27:14). "Aguarda a Jehovà".
Después de que Jesús dejó a todos afuera, tomó la mano de la niña le dijo, Talita cumi, que traducido es: " niña, a ti te digo, levántate". Hay circunstancias y situaciones en lo natural que parecen muertas y sin esperanza. Nos podemos ver a nosotras mismas diciendo: ¿ Cómo puedo yo levantarme? Todo está muerto en mi. No queda más".
Tenemos que poner las voces de la incredulidad, (ya sea del enemigo, de otras personas o incluso a nostras mismas) y mantener la mente en lo que Dios dice.
Así como la niña recibió el toque del maestro y se levantó y caminó, recibe su toque hoy. Su mano se levanta delante de ti " aun ahora". Y quiere curarte y revivir todo aquello que está muerto en tu vida. Luego caminaras hacia tu destino.
Caminaras por el dolor. Caminaras sobre todas las personas que se rieron y dijeron que nunca ibas a lograrlo. Esas mismas personas se quedarán "asombradas y sorprendidas" en ver lo que Dios está haciendo en tu vida.
Hoy Jesucristo toma tu mano y te dice: "Talita cumì!" que traducido es:
"niña, a ti te digo, levántate!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario