domingo, 9 de octubre de 2011

LOS ENEMIGOS DE MI CONQUISTA PARTE I


LOS ENEMIGOS DE MI CONQUISTA

El anhelo del corazón de Dios que identifiquemos  a los enemigos de nuestra Conquista pero sobre todo que  acabemos con cada uno de ellos.  Es por eso que quiero de una forma rápida  hablar un poco de cada uno de ellos.
A.-   Depresión
Es una palabra que cubre una variedad de sentimientos, los cuales van desde algún desánimo hasta una intensa desesperación.  Has visto un eclipse solar, en un momento, el astro rey queda oscurecido por la luna, la cual se ha interpuesto entre él y la tierra.  Por unos minutos, parece que el sol hubiera perdido toda su fuerza y las tinieblas dominan la escena.
Los síntomas de la (Depresión).
(11)  Pensamientos pesimistas y negativos.  Llegas a ser muy retraída y pensativa.  Piensas en  tus errores pasados; piensas que eres inútil, y que no vales nada. El futuro se ve nublado para ti.  Te sientes sola.
(22)  La agitación, la ansiedad y la depresión casi siempre se presentan juntas.  Te sientes tensa y más irritable que de costumbre.
(33)  Durante una depresión se operan cambios en tu cuerpo y en tu mente. 
Un ejemplo de la Biblia es el de Elías ( leer 1 Reyes 19:4 ).  Este profeta de Dios sentía que desfallecía, e incluso deseaba morir.  Las señales de la depresión en este hombre de Dios son evidentes.
B.- Temor
La Biblia habla del temor de Dios. Este temor se trata de tener respeto y reverencia hacia alguien que es superior a nosotros y que se merece nuestra obediencia y gratitud.
Sin embargo el temor malo, implica miedo malsano. Jesús previene a sus discípulos de este tipo de temor, ya que es destructivo y se roba la paz que él da.  Antes de irse, él exhorta a sus discípulos a triunfar sobre el temor;  “La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da.  No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” Juan 14:27, Este temor no proviene de Dios, sino del mundo. 
Hay  otro tipo de temores que son enfermedades como las “fobias”, son miedos irracionales a situaciones y objetos específicos, que la persona evita.    Del temor se derriba también la  Ansiedad, según el diccionario es un temor anticipado de un peligro futuro, cuyo origen es desconocido o no se reconoce.   Se trata de un desequilibrio en las emociones. 
Algunos de los efectos del TEMOR Y La ANSIEDAD:
Reacción física / Produce úlceras, dolores de cabeza, comezón de pies, dolores de espalda, y otros problemas físicos. Reacción psicológica /  Aislamiento, problemas de llevarse con los demás, problemas al hablar, pensar o recordar. Reacción espiritual / Nos aleja de Dios, leemos poco la Biblia, el tiempo de la oración se hace muy breve, se reduce el interés en la Iglesia.
Como puedes ver, es un desequilibrio que afecta a la persona en forma total.
C.- La Culpa
 Es necesario hacer énfasis en el arrepentimiento constructivo.  ( Leer  Hechos 2:36-38),Pedro desaprueba las conductas de sus oyentes.  Éstos reconocieron su culpa, se arrepintieron, y eso los llevó a tomar una acción positiva.La culpa verdadera se basa en la violación de las instrucciones divinas y de la verdad de su palabra.
El sentimiento de culpa es una da las emociones más fuertes en la vida de una persona.  El sentimiento de culpa es como un cuchillo muy afilado que traspasa nuestra mente causándole heridas durante el día y quitando el sueño durante la noche.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario